En los últimos días, una beba de 3 meses fue internada de urgencia en el Hospital Municipal con una intoxicación por cocaína.
La beba, que ya se encuentra fuera de peligro, habría ingerido la sustancia a través de la leche materna y que la mamá (oficial de policía) habría atravesado el embarazo consumiendo.
“Siempre hay muchas preguntas para hacerse y los equipos que empiezan a intervenir a partir de una denuncia son los organismos administrativos y servicios locales. Hay 11 en nuestra ciudad que hoy trabajan sobre la urgencia, sobre lo que pasó. Estamos en este estado en donde la prevención no la podemos hacer porque no alcanza el recurso humano”, indicó Natalia Giombi, Jueza de menores e integrante del Consejo Local de Niñez.
También menciono que este tipo de casos “son muchísimos más habituales” de lo que se cree y que “no es fácil acompañar a los niños en estas situaciones ni a las mamas”.
“Si queremos resolver esta situación debemos extender esta red en principio dentro de sus vínculos cercanos y si no se puede, se produce el alojamiento parcial”, cerró y agregó que desde el organismo que integra, “no somos ejecutores de políticas publicas, somos observadores y colaboradores”.