Dos bandas de adolescentes protagonizaron este sábado una sangrienta pelea en un shopping de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano bonaerense. Hay al menos cuatro heridos.
Las primeras informaciones dan cuenta de que cerca de las 18 horas y cuando cientos de personas caminaban por el centro comercial Tortugas Open Mall, más de 200 adolescentes ingresaron con piedras y armas blancas y se enfrentaron en el patio de comidas.
Videos que se viralizaron en las redes sociales muestran corridas, gritos y dos adolescentes heridos. Según el recuento oficial, son cuatro los jóvenes que fueron apuñalados, ninguno de gravedad. Todos son menores de edad.
EG (14 años) sufrió una herida cortante superficial en la muñeca izquierda, KD (16) recibió un corte en la espalda, JM (15) resultó herido de arma blanca en el abdomen y en la pierna derecha y DV (16) quedó herido en el abdomen. Uno de ellos habría recibido una puñalada en el abdomen y fue retirado en camilla. Al menos a uno de ellos tuvieron que sacarlo en camilla.
Hay 14 aprehendidos, todos menores de edad, a disposición de la fiscalía. Al menos a uno de ellos, un joven de 15 años identificado como AF, le secuestraron un cuchillo con cabo de madera tipo tramontina.
“Juntada pilchera” fue el título con el que se publicitó la cita de este sábado. La convocatoria estuvo organizada por cuatro páginas de redes sociales que se dedican a la promoción de ropa urbana: camperas, remeras, zapatillas y viseras. Dicen traer desde el exterior prendas de grandes marcas para venderlas en el Conurbano.
Ya había existido una movida de este tipo. “Pero de esta masividad es algo nuevo”, confiaron.
Fotos previas a la pelea mostraban que ya eran decenas de adolescentes lo que se juntaron en uno de los accesos del centro comercial ubicado en avenida Constituyentes y el ramal Pilar de la Panamericana.
Al llegar al centro comercial tras el alerta por los incidentes, la Policía encontró a alrededor de 250 personas golpeándose. Intervinieron 17 patrulleros de policía y 15 de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas. En total estuvieron afectados 70 agentes de seguridad para calmar la situación.
(Clarín)