Vecinos de la ciudad utilizaron la denominada Banca Concejal 25 y analizaron el servicio prestado en cuanto a agua potable y cloacas por la empresa prestataria A.B.S.A.
La exposición ante los ediles, estuvo a cargo de Angélica Lauquen, quien informó que oportunamente demandaron judicialmente a Aguas Bonaerenses, y expresó la preocupación de muchos bahienses ante la crisis hídrica.
Asimismo, requirió que se llame a la Mesa del Agua, conforme a lo que establece la Ordenanza 20.177, con participación activa de los vecinos, y con el objetivo de seguir el estado de las obras.
Lauquen exigió también, tanto al Cuerpo Deliberativo, como al Intendente Federico Susbielles, que se comuniquen con ABSA para informarle que la devolución de la facturación no compensa el mal momento vivido por los bahienses.
Otro de los puntos requeridos fue consultar a la empresa prestadora a través de los ediles o el jefecomunal, cuál es la recaudación mensual por la facturación, y qué porcentaje vuelve en mantenimiento a la red.
Para finalizar, destacaron la importancia de canalizar todo lo solicitado mediante el accionar de la Mesa del Agua, y facilitar y viralizar su funcionamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales
“El agua es el recurso natural por excelencia que existe para permitir la vida. Privar a la población de ella, por diferencias o mezquindades políticas, debería; cuanto menos, darles vergüenza”, concluyó la disertante.