Esta mañana el Intendente Federico Susbielles participó de la entrega de ofrenda floral y encabecó el acto oficial en el monumento al General Manuel Belgrano en Villa Mitre.
Sobre el cierre de su discurso, el primer mandatario de la ciudad adelantó que trabaja junto a distintas instituciones en la construcción de un nuevo monumento al prócer en otro lugar de Bahía Blanca. “Me parece interesante plantearnos poder enarbolar un monumento recordatorio en un lugar de prestigio y de relieve como la figura del General Belgrano merece”. Afirmó que “este lugar es lindo, respetable -el ubicado en Falucho y Parchappe- pero me parece que necesista un homenaje a la altura de lo que este prócer de la patria significa”.
El jefe comunal volvió a poner en valor la semblanza del prócer creador de la bandera nacional y destacó a Belgrano como creyente y que simboliza “el fruto de la inmigración”, por sus orígenes familiares europeos.
Susbielles enfatizó que “todo lo hizo sin abandonar su estilo de austeridad, firmeza, transparencia y de coraje, que logró ganarse el respeto por toda la eternidad” y que por eso “en este momento de la Argentina tenemos que buscar esos puntos de encuentro para un mejor futuro. Si respetamos esos valores, sin odio y divisió, vamos a poder llevar adelante ese sueño que Belgrano enarboló”.