El escándalo por la mercadería retenida en los galpones del ministerio de Capital Humano a la espera una “catástrofe” para liberarlos suma un nuevo capítulo.
Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por el pedido realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires cuando en diciembre un terrible temporal destrozó a la ciudad de Bahía Blanca.
“Cuando ocurren algunos episodios, las ayudas se hacen en virtud de la solicitud y no unilateralmente. En el caso de Bahía Blanca, si hubo alguna solicitud de ayuda se habrá cumplimentado con ella y si no, es porque no la hubo“, sostuvo en su habitual conferencia.
La respuesta vino desde el ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El jefe de la cartera, Andrés Cuervo Larroque, subió a las redes los pedidos realizados al área que conduce Sandra Pettovello con el detalle de las inversiones realizadas por la Provincia, y el pedido de asistencia.
Y aclaró que “en el primer temporal que afectó a Bahía Blanca mantuvimos contactos con el ahora ex Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre y el director Nacional de Asistencia Crítica y Emergencia, Esteban Bosch, sin obtener respuesta alguna”.