Las imágenes de los proyectos de 30 arquitectos y arquitectas recibidos en la UNS desde 2021,– que fuera la primera promoción–, y quienes se recibieron a principios de este año, serán expuestos a la comunidad este mes. Desde edificios, bibliotecas o centros de convenciones, las ideas fueron aprobadas por los jóvenes en sus exámenes finales.
La muestra, la primera de este tipo, será del 12 al 24 de junio en la sala de exposiciones del Bahía Blanca Plaza Shopping. La apertura será el miércoles 12 a las 19, con la participación de los egresados y egresadas y sus profesores.
El trabajo final de la carrera de Arquitectura consiste en la realización de un proyecto integrador de los conocimientos adquiridos, abordando la problemática de la escala urbana y arquitectónica. Son realizados por cada estudiante con la tutoría de un docente de la materia Taller de Arquitectura, y defendida ante un jurado de tres profesores.
“Los trabajos finales son de carácter proyectual, implantados generalmente en Bahía Blanca y la región. Se nutren de un contexto histórico, social, tecnológico, natural. Desde los primeros trabajos finales, en 2021, los mismos han explorado una variedad de temáticas que, desde los usos podríamos definir como proyectos residenciales, de usos mixtos, culturales, educativos, deportivos y espacios de trabajo, ubicados en distintos sectores de Bahía Blanca, entre ellos el campus Palihue de la UNS, y Monte Hermoso”, explicaron los profesores Andrés Moroni y Guillermo Allerborn.