Docentes universitarios de todo el país llevarán a cabo una medida de fuerza por 48 horas, este martes 4 de junio y el miércoles 5, por lo que el dictado de clases se verá afectado.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales ratificó la convocatoria al paro anunciada la semana pasada, en reclamo de salarios dignos, actualización de la garantía salarial, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de fondos de capacitación. Asimismo, le exige al Gobierno Nacional una propuesta superadora de acuerdo salarial.
Ante este escenario, los docentes universitarios, representados por la CONADU, CONADU Histórica, UDA FEDUN, CTERA, FAGDUT y FATUN, decidieron convocar al paro en respuesta a la inacción del gobierno de Javier Milei frente a sus reclamos salariales.
“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en una negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).