Nacer, la Asociación de Ayuda al Prematuro, presentó esta mañana la Servocuna adquiridad para el servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna.
La compra del equipamiento médico, el primero en Bahía Blanca, fue lograda gracias a la donación de la Fundación Trafigura de Ginebra gestionada por NACER
El dr. Mario Iglesias, jefe de la Sala de Neonatología, precisó que “se trata de una incubadora que tiene el nombre de dual, ya que funciona como tal y servocuna. Se utiliza exclusivamente para los bebés prematuros extremos. El aparato tiene calefacción, se regula la temperatura, tiene humedad, y ello da la temperatura adecuada para que el bebé”. Agregó que “concluídos los procedimientos tenemos la particularidad de transformarla en incubadora, sin tener que cambiarla de un lugar hacia otro. Es el primero que tenemos en la ciudad y para nosotros es un orgullo que nuestro hospital cuente con esta tecnología”, concluyó.
Por su parte la presidenta de NACER, Mónica Laura, sostuvo que “estamos muy felices. Fue una noticia bárbara que Refinería Bahía Blanca, a través de la Fundación Trafigura en Ginebra, nos hiciera semejante donación. Es muy lindo seguir apostando y trabajando por el hospital y que las empresas nos ayuden es fundamental”, insistió.
Por último indicó que “nuestra tarea es equipar al servicio con la mejor aparatología posible y tener este equipamiento muy moderno es lo mejor que nos puede pasar”.