Ayer, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se llevó a cabo un Mega Operativo en las “Zonas Calientes” de la ciudad, abarcando las jurisdicciones de las Comisarías 2da, 4ta y 7ma. El despliegue de seguridad contó con la participación de todas las comisarías locales, Policía Local, Comando de Patrullas, Infantería, Caballería, GAD, Planta Verificadora Policial, Seguridad Vial, Patrulla Rural, Narcocriminalidad y UTOI, junto con el apoyo del personal de Tránsito Municipal.
Este operativo fue diagramado por la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca, la Subsecretaría de Fiscalización Policial Interior a cargo de Federico Montero, y la Secretaría de Seguridad local dirigida por Martín Pacheco.
Se establecieron puestos de control fijos en las zonas de los barrios Universitario, Pacífico, FONAVI, Mataderos, Villa Libre, Luján y Rosendo López. Además, unos 85 policías recorrieron distintos barrios a bordo de motocicletas, caballos y a pie, entrevistándose con vecinos y comerciantes para generar un canal de comunicación y recoger reclamos, así como informar sobre lugares donde pueden radicar denuncias u otros trámites policiales.
Como resultado de este operativo, se procedió a la detención de:
- Pablo Filliponi (54): detenido por comparendo compulsivo solicitado por el Juzgado de Garantías N°3 por hurto.
- Jonathan Maximiliano Fritz (33): detenido por orden de detención por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, solicitado por la UFIJ N°19.
- Ricardo Emanuel Castro (29): detenido por comparendo compulsivo solicitado por el Juzgado Correccional N°2 de Dolores por robo.
- Axel Horacio Jacquez Leiva (21): aprehendido por tenencia de estupefacientes.
- Kevin Cofre (20): aprehendido por desobediencia al fugarse de un control policial.
Durante el operativo, se identificaron alrededor de 390 personas y se retuvieron 36 motocicletas y 8 automóviles por infracción a la Ley de Tránsito.