En los últimos días, se informó que el Municipio rescindió el contrato con la empresa Consar Constructora Argentina S.R.L, que llevaba adelante la obra de puesta en valor del Parque Independencia. La cual, por el momento, se encuentra paralizada.
“La recesión es de manera unilateral y creemos que no es el procedimiento correcto. Hemos presentado no menos de 4-5 notas en esa de entrada sobre la situación que se venía dando y no recibimos nunca una respuesta”, expreso Fernando Genovese.
Las obras, que fueron licitadas e iniciadas durante la gestión de Héctor Gay, están paralizadas desde fines de 2023. De las tres etapas, ninguna está terminada.
“Expusimos la situación, los problemas que generaba la inflación, tanto con esta gestión como con la anterior y se expone que la obra tendría que haber estado terminada meses atrás. No nos demoramos sin informar al Municipio, de hecho el que aprueba las ampliaciones del plazo siempre es el Municipio”, aclaró.
Desde su punto de vista, hubo varios inconvenientes que llevaron al atraso del trabajo. Por un lado, problemas con los servicios de luz y agua. Y por el otro, destaca que “en la fechas de las elecciones de las PASO, hubo una devaluación del 40% de un viernes a un lunes”.
Si bien parece que la relación estaría terminada, desde la empresa no pierden las esperanzas de continuar con las reuniones y de poder finalizar la obra. “Hemos propuesto terminar la obra sin beneficio empresarial, es decir, terminarla al costo pero solicitándole al municipio la colaboración”, cerró.