Desde hoy y hasta el 14 de junio, se llevará a cabo el juicio oral para analizar la conducta de Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán acusados del homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez, ocurrido en el año 2022 en Bahía Blanca.
“Vine de Mendoza y vengo presenciar el juicio y necesito que sea justicia. Necesito que la paguen, que los condenen, fue un doble homicidio”, expresó su mamá Natalia Suárez.
Su madre, que vivía en otra provincia y se enteró del hecho cuando la llamaron, mencionó que “hace mucho no la veía porque no le alcanzaba la plata para visitarla” y que “pregunto por qué, día a día”.
Según la causa, el 23 de octubre de ese año los dos imputados se habrían dirigido al domicilio ubicado en calle Segunda España al 2200, portando armas de fuego calibre 9 milímetros y efectuaron múltiples disparos contra el inmueble.
Como consecuencia de ello, la mujer sufrió diversas lesiones que le produjeron la muerte por shock cardiogénico y el deceso del feto que gestaba la víctima, de entre 25 y 27, semanas por insuficiencia placentaria.
Además, González y Guzmán están acusados de portar cada uno de ellos, sin autorización legal, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.
Ambos llegan a juicio acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.
El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N.º 3 y se llevará a cabo en la sala de audiencias ubicada en el Palacio de Tribunales, Estomba 34 de Bahía Blanca.