Uno de los detenidos por la causa del robo de cables de alta tensión en un campo, declaró y comprometió a los otros sospechosos. Se trata de Jonathan Mauricio Gutiérrez de 34 años.
Su abogado, Facundo Rojo, dijo que su cliente se presentó voluntariamente para declarar, en ese momento, no le tomaron la declaración y esa misma noche, durante un allanamiento en su vivienda, quedó detenido.
“El es albañil y le ofrecen hacer un trabajo, una changa. El acepta, se trataba de juntar mentales, le dicen que era una línea de cobre que estaban en desuso y que la actividad era legal. Hsta le presentan a funcionario de la policía de Buenos Aires y nunca dudó”, indicó e hizo referencia a Martín Ñancucheo.
Cuando llegan al lugar de los hechos, Gutierrez escucha un zumbido de electricidad y discute con las otras personas. decide no hacer el trabajo y comienza a alejarse, pero a los 30 metros, escucha una explosión.
Vuelve al lugar y se encuentra con el trágico cuadro de 4 personas fallecidas. “Trata de reanimarlos pero ya estaban fallecidos. Los acompañados hasta el hospital, espera un rato y luego se va”, mencionó.
Por último, detalló que solo conocía a uno de los involucrados ya que son del mismo barrio y que era la primera vez que lo hacían partícipe de un hecho de estas características.