En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, la jueza María Laura Pinto a cargo del Juzgado Correccional N° 2 condenó -en juicio abreviado- a Marcos Abel Mellado a la pena de 1 año y 8 meses de prisión por haber contactado a una menor de edad por medios tecnológicos con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual y el suministro de material pornográfico a una menor.
Además, deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se encuentran someterse al Patronato de Liberados y no mantener contacto con la víctima por ningún medio.
Según la causa, el hecho se produjo entre los días 3 y 4 de febrero de 2021 cuando Mellado, quien por entonces tenía 37 años, entabló una conversación con una menor de 11 años de edad a través de WhatsApp enviándole imágenes con contenido sexual y solicitándole a la víctima que ella le exhibiera fotos íntimas.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima en el mes de febrero de 2021 en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.