Este martes comienza el operativo de distribución de los alimentos retenidos que generaron polémica en las últimas semanas. Así lo anunció el Ministerio de Capital Humano durante la tarde de ayer, día en que llegaron los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada.
En este contexto, comedores y merenderos de la ciudad manifiestan que se encuentran en una situación complicada. “Estamos en una situación crítica. Hay mucha necesidad, mucha hambre y el gobierne esta haciendo la vista gorda”, expresó Richard Rebolledo, de Libres del Sur.
Según indicó, desde octubre que no reciben alimentos a novel nacional y que la ayuda está llegando desde el Municipio o Provincia, cada 2 o tres meses. Por el momento, están asistiendo alrededor de 800 personas.
“La gente que no pedía nada, hoy en día esta pidiendo a gritos ayuda. La gente se tiene que acostar con la panza caliente y se tiene que levantar con la panza caliente también”, cerró.