El árbitro Facundo Tello debutó en la Eurocopa en el triunfo 3-1 de Turquía sobre Georgia, por la primera fecha del grupo F del torneo en Alemania. El bahiense es el único réferi representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el campeonato.
La designación de Tello para arbitrar partidos de la Eurocopa se debe al acuerdo de intercambio entre la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Conmebol. El árbitro, que sigue los pasos de Fernando Rapallini, estuvo acompañado por los jueces de línea también argentinos Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.
El referí fue seleccionado para dirigir el torneo europeo tras su desempeño en el Mundial Qatar 2022, donde dirigió Suiza-Camerún y Corea del Sur-Portugal en fase de grupos y luego Marruecos – Portugal, ya en cuartos de final de la competencia.
En el partido, que se llevó adelante en el estadio de Borussia Dortmund, Turquía ganó 3-1 con goles de Mert Müldür, Arda Guler y Kerem Akturkoglu, mientras que Georges Mikautadze convirtió el tanto de Georgia por el grupo F que también integran Portugal y República Checa.
(C5N)