El bolsillo, otra vez en alerta y esta vez por el costo de las tarifas de internet y celulares. Es que, tras una decisión de los interventores del ENACOM, Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, se eliminan las regulaciones que ponían tope a los aumentos de internet, celulares y cable.
Así, con la nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones van a poder fijar libremente sus precios a partir del 1° de julio. Vale recordar que, al momento, el límite de incremento estaba entre el 5 y el 10 por ciento mensual.
“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, señala la resolución.
En otro orden, se postula que “los servicios de TIC han sido creados en competencia, así como la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, siendo una facultad esencial para su desarrollo y crecimiento la posibilidad de que los licenciatarios puedan fijar sus precios libremente”.
Asimismo, sostiene que “el DNU N° 690/2020 establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de los precios de los servicios prestados”.
Fuente: Infocielo