En el marco de la tercera y última jornada del juicio por el homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez, el fiscal y el abogado querellante pidieron severas condenas para los dos imputados en el asesinato.
El fiscal Jorge Viego solicitó una pena de 25 años de prisión para Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán. Ambos están acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.
El abogado de la familia de la víctima, Dr. Ignacio Yatzy, fue aún más allá y pidió una condena de 33 años de prisión para cada uno de los imputados, tras presentar sus alegatos.
Para el fiscal y el abogado querellante, quedó demostrado que el 23 de octubre de ese año, los acusados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Segunda España al 2200, armados con pistolas calibre 9 milímetros, y efectuaron múltiples disparos contra la vivienda.
Como consecuencia de este ataque, Agustina sufrió diversas lesiones que le provocaron la muerte por shock cardiogénico, además del deceso del feto que llevaba, de entre 25 y 27 semanas de gestación, debido a una insuficiencia placentaria.
Por otro lado, los defensores de los imputados solicitaron la absolución de sus clientes, argumentando que los testimonios presentados en el juicio no esclarecieron quién de los dos disparó contra la casa. No obstante, admitieron la portación ilegal de armas por parte de los acusados.
Los jueces del Tribunal Criminal 3 darán a conocer su fallo el lunes 24 de junio a las 12:00 horas. La familia de la víctima, que ha estado presente durante todo el debate, sigue reclamando justicia por la trágica pérdida de Agustina y su hijo no nacido.