En un operativo conjunto entre inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) de Villarino, se logró desbaratar un intento de contrabando de tripas porcinas y vacunas. El hecho tuvo lugar en el puesto de control fitosanitario km 714 de la localidad de Mèdanos, partido de Villarino.
El vehículo interceptado fue un Mercedes Benz tipo Furgón, proveniente de la provincia de Córdoba y con destino a Viedma. Durante la inspección realizada, se constató que en el interior del vehículo se encontraban 16 tambores, los cuales contenían un total de 984 kg de tripas porcinas y 325 kg de tripas vacunas.
Una de las irregularidades que se detectó durante el operativo fue la falta de un mecanismo adecuado de precintado en el transporte, ya que el conductor llevaba los precintos en mano. Esto evidenciaba una clara intención de ocultar la procedencia ilegal de las tripas y evitar cualquier tipo de control sanitario.
Ante esta situación, se procedió al traslado de la mercadería con custodia hacia el establecimiento oficial del SENASA ubicado en el km 699 de la RN 3, para su disposición final. Asimismo, se labraron los correspondientes actas de infracción y se iniciaron las acciones legales correspondientes.