El Secretario de Salud Municipal, Federico Bugatti, reconoció que existe preocupación en el sistema sanitario, por la baja adhesión a completar los esquemas de vacunación, realidad que se desprende de los resultados que arrojaron las entrevistas “casa por casa” que recientemente se realizaron para la detección de enfermedades respiratorias.
El funcionario advirtió que detectaron falta de vacunas en niños y niñas y apuntó que “es un riesgo innecesario, porque se padecen enfermedades inmunoprevenibles”. Una de las tareas del operativo domiciliario era justamente promover que se completen los esquemas con falta de dosis.
“Preocupa que a esta altura, con el reconocimiento que tienen las vacunas, estemos en esta situación”, dijo Bugatti, quien además admitió que existe un efecto post pandemia con dosis que evidenciaron alguna contraindicación en distintas personas, pero “nuestro trabajo es seguir recomendándolas y decirles que son seguras”.
El médico apuntó por otra parte que han sido exitosas las campañas que realizan en distintos barrios y que por eso “vamos a seguir intensificando en ese sentido”.
Por último, respecto a las enfermedades respiratorios en la ciudad, Bugatti mencionó que en este momento se alcanzó una meseta en la cantidad de casos y que las dos semanas previas marcaron el “pico” de contagios.