Siguen los encuentros entre los taxistas y remiseros de Bahía Blanca con los concejales de HCD para darle forma a la ordenanza que va a permitir y legalizar la plataforma Uber en nuestra ciudad.
“Estamos trabajando con la modernización de la ordenanza actual y la incorporación de las plataformas como forma de solicitud. Como es algo novedoso, de hecho no hay en el país situaciones de este tipo, estamos tratando de buscar avanzar en los puntos que estamos de acuerdo”, expresó el concejal de Juntos, Adrian Jouglard.
Por otro lado, el titular de la Cámara de Propietarios de Taxis, apuntó a la importancia de controlar a los conductores al igual que lo hacen con ellos, ya que sino sería una competencia desleal. “Estamos en total negativa es de que cualquiera haga el servicio, tiene que ser gente autorizada por el municipio porque a nosotros nos exigen todo. Por eso la tarifa es diferente, te exigen cosas después otros con cualquier cosa hace lo mismo sin tener un control” indicó.
Lo puntos más críticos y los que generan desacuerdos tienen que ver con las tarifas, habilitaciones, control de vehículos, seguros, entre otros.
“No le tenemos miedo a ninguna plataforma, nosotros tenemos desde 2018 plataforma en los coches. Pero abren el juego a cualquiera”, cerró.