Se suspendió por cuarta vez la realización de un juicio en Tres Arroyos ante la ausencia de los jurados populares convocados para llevar a cabo la tarea instaurada por ley.
Se trata del debate que debía llevarse a cabo para analizar la conducta de Fernando José Galmes y de José Luis Martínez vinculados a un incendio seguido de muerte, agravado por la participación de menores de edad, que ocurrió en 2020 en esa localidad.
Según la causa a cargo del fiscal Facundo Lemble titular de la UFIJ N° 13, el día 28 de agosto de 2020, Galmes y Martínez junto a otras dos personas, menores de edad, originaron el incendio de la vivienda ubicada en Mazzini 1280 causando la muerte del propietario Vicente Edmundo Ferreyra.
De acuerdo a lo que se pudo determinar durante la investigación, los acusados mantenían un conflicto con un joven y su padre que ocupaban como inquilinos un sector de esa vivienda por lo que habrían utilizado trapos, telas y un líquido acelerante para causar el incendio.
En los próximos días se fijará una nueva fecha de debate en las agendas de las partes para poder concretar el juicio a los dos acusados.