Tras dos días de audiencias de juicio oral -realizadas el miércoles 8 y jueves 9- finalizó el juicio por jurados que se llevó a cabo para analizar la conducta de un hombre acusado de intentar matar a su pareja y a sus hijos menores de edad en Tres Arroyos y el jurado popular lo declaró culpable.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 6 a cargo de la fiscal Natalia Ramos, el hecho se produjo el 22 de octubre de 2022 en el interior de la la vivienda donde residía la familia cuando el hombre roció a su pareja y a sus tres hijos con líquido inflamable mientras les profería amenazas de muerte.
La fiscalía sostuvo que ese accionar se produjo aprovechando la relación desigual de poder y la vulnerabilidad de las víctimas en circunstancias que evidencian violencia de género y que por los medios utilizados, una sustancia inflamable, el imputado tenía el fin de causarle la muerte a su familia.
La situación se vio frustrada porque la mujer logró dar aviso a otros integrantes de su familia y ellos alertaron a la policía quien se hizo presente en el lugar logrando la aprehensión del hombre.
El imputado fue encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género.
En los próximos días se fijará una audiencia de cesura, para que las partes realicen el pedido de pena acorde a lo decidido por el jurado, y luego de ello el juez técnico -Dr. Christian Yesari- emitirá su fallo sobre los hechos ventilados en la sala de audiencias.