Transportadora de Gas del Sur (TGS) parece decidida en dejar en stand by su proyecto destinado a construcción una planta modular, escalable, de GNL, en el puerto de Bahía Blanca.
En tal sentido, nuevas declaraciones públicas por parte de directivos de la compañía se sumaron a las realizadas a mediados de marzo pasado por el CEO de Pampa Energía, Gustavo Marini, al asegurar que la iniciativa de su firma subsidiaria podría “carecer de competitividad” y se sumaría a la iniciativa impulsada por YPF – Petronas
“Hemos puesto el proyecto de GNL en ‘stand by’ porque hay un nuevo enfoque por parte de YPF”, dijo ayer el director financiero de TGS, Alejandro Basso, en una teleconferencia sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2024, la cual dio a conocer la agencia Bloomberg.
TGS había estado explorando diseños para su propia planta junto a una empresa con sede en Texas, Excelerate Energy, e incluso había conseguido espacio para su instalación en el puerto de Bahía Blanca.
Ahora, según Basso, la compañía estudia sumarse al proyecto de YPF, mientras que Excelerate Energy declinó hacer comentarios.
(ArgenPorts)