Las bajas temperaturas de mayo agarraron desprevenido al Gobierno, y provocaron un fuerte desabastecimiento de gas en varios puntos del país. Como primera medida, se decidió cortar el suministro a la demanda no prioritaria, como son las estaciones de servicio, para poder abastecer a los hogares, comercios, escuelas y hospitales.
La principal causa del faltante de gas, fue el mencionado frio otoñal que azotó a gran parte del territorio. Las bajas temperaturas de las últimas semanas obligó a prender estufas en los hogares, lo que generó un alto consumo de la demanda prioritaria (que se incrementó de 44 millones de m3 a 77 millones m3).
Este miércoles por la tarde, el Gobierno lanzó un comunicado que alivia a los sectores perjudicados. “Se normaliza el abastecimiento de gas en todo el país“, anticiparon. Industrias, estaciones de GNC y centrales termoeléctricas -entre otros- fueron los más perjudicados en medio del desabastecimiento, ya que no tenían permitido comprar el combustible por ser parte de la “demanda no prioritaria”.
“Así, se estima a lo largo del día la normalización del abastecimiento de la demanda no prioritaria“, anticiparon desde el Gobierno. El vocero de Milei, Manuel Adorni, había adelantado esta mañana durante su conferencia diaria que a lo largo de la noche del miércoles se resolvería el inconveniente. En este sentido, en el transcurso del miércoles y jueves, debería normalizarse la carga de GNC en las estaciones de servicio.
Fuente: Infocielo