Una mujer de 97 años fue víctima de una nueva estafa telefónica. Se hicieron pasar por su nieta y su hija y lograron que la mujer les entregara todo el dinero que tenía en su casa. “Mi mamá es una persona muy lucida y estaba muy asesorada por nosotros para que no cayera en estas cosas, pero sin dudas son muy hábiles y saben tocar fibras muy íntimas”, dijo su hija en diálogo con Radio Rosales.
Los desconocidos llamaron al teléfono fijo de la mujer en la tarde del martes y haciéndose pasar por la hija y la nieta, la convencieron de que debía entregar todo el dinero que tenía en su casa en forma urgente, porque había una nueva medida presidencial que disponía la salida de circulación de los billetes actuales y debían cambiarlos en el banco.
“Recibió llamado al teléfono fijo. La engañaron y ella en todo momento creyó que hablaba con su nieta y conmigo que soy su hija. Le decían que estábamos en el banco y que no podíamos ni salir a buscar el dinero porque perdíamos el turno para cambiar el dinero y que era el último día, que por eso iba a ir un hombre a buscarlo”, contó la hija de la víctima.
“Le fueron sacando información a ver si tenía o no tenía dinero. Cuando se dieron cuenta que tenía dinero, no le dejaban cortar el teléfono y durante la comunicación pasó el hombre a buscar el dinero. El hombre se fue caminando y cuando dio vuelta la esquina desapareció, se ve que lo estaban esperando”.
“Se llevaron 6.000 dólares y 600.000 pesos. Le sacaron hasta lo que había cobrado en pesos el día anterior en pesos”.
En tanto, la hija de la víctima de 97 años, contó que su madre recién se dio cuenta que la habían estafado cuando ella llegó de visita a su casa, una hora después del hecho. “Me preguntó si venia del banco y cuando le dije que venia del trabajo, ahí se dio cuenta que le habían robado”.
“Sentimos mucha impotencia, te sentís hasta violado”, dijo la mujer.
En tanto, aseguró que su madre tiene 97 años “es una persona muy lucida, vive sola, hace los mandados, manejaba su casa y su dinero, y estaba muy asesorada por nosotros para que no cayera en estas cosas”. “Ella no abre la puerta sin mirar por la ventanita, ni siquiera a mí”, agregó la mujer.
“Hoy, después de lo sucedido, mi mamá me sigue diciendo ´yo estaba segura que hablaba con vos, cómo me pudo pasar si yo sabía de esto y lo vengo viendo´. Pero evidentemente están muy preparados para engañar, sin duda son muy hábiles y logran tocar las fibras más íntimas de las personas”, concluyó.
Fuente: El Rosalenio