El Gobierno de Javier Milei transita el segundo paro nacional en los cinco meses que lleva de mandato. Bajo la consigana “Milei pará la mano. La Patria no se vende” esta segunda convocatoria está impulsada por la CGT y las dos CTA.
“Rechazo a al Ley de Bases. Hoy la clase trabajadora está de paro para ponernos de pie frente a la magnitud de las injusticias de esa ley de ajustes. En los barrios populares hoy hay hambre, las jubilaciones se han licuado, falta trabajo y hay despidos. Frente a todo eso, nos parece importantísimo dar la señal de que no bajamos los brazos”, expresó Enrique Gandolfo de la CTA local.
Por otro lado, representando a SUTEBA, Analía Lusarreta mencionó que en relación a la convocatoria en educación “en el ámbito privado existe el miedo al despido, mientras que en el ámbito publico existe una ultima instancia la posibilidad remota de un descuento pero jamas un despido”.
Por último, Pamela Pacheco del Polo Obrero, comentó que cada día se hace más difícil realizar ollas populares por el alto costo de los alimentos y que “el gobierno no esta abierto al diálogo”.