La Provincia retomó hoy las negociaciones paritarias con los gremios docentes a quienes ofreció un nuevo tramo de aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales. Esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador recibe de bolsillo.
Horas más tarde, el Suteba, gremio mayoritario de los docentes estatales, realizó un plenario en el que se decidió por amplia mayoría aceptar la propuesta.
El acuerdo incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio. El ministro de Economía, Pablo López, afirmó: “Nuestro gobierno provincial, conducido por Axel Kicillof, mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente; más y mejor estado fue el mandato de las y los bonaerenses en las urnas, y lo estamos honrando. En ese sentido, todos los trabajadores del estado provincial, en especial los docentes, son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”; y agregó: “Valoramos el espacio de la paritaria que hemos construido en estos años. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra Provincia”.
Fuente: La Vanguardia