Movilizados en la concentración colectiva, y destellos individuales, Villa Mitre sacudió las estanterías en la apertura de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur.
El Tricolor consiguió un valioso triunfo 90-82 ante Lanús, el número uno de la región, en el primer punto de la llave, así recuperó la ventaja de localía. Los bahienses manitaron a uno de los candidatos, que apenas había cedido tres juegos en su casa y no perdía en su estadio desde febrero.
Los Guerreros le quitaron el ritmo a su rival que a pesar de disponer de muchas más posesiones se atrapó en una baja efectividad global (38% de campo) y principalmente en una apuesta algo insistente con los triples (11/39). Además de ese trabajo grupal, el equipo bahiense disfrutó de los aportes decisivos de Jano Martínez, con su gravitación en el segundo tiempo, que selló una planilla de 19 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.
Otro de los ejes claves en lo individual se centró en Franco Pennacchiotti, que sufrió la marca de Franchino, pero igualmente clavó 19 unidades y sobre todo bajó 17 rebotes. Y la aparición en el último cuarto de Álvaro Chervo con tres bombas influyentes. En el local, lo más destacado pasó por Martín Franchino con 16 tantos y 7 recobres.
El marco impresionante del Antonio Rotili activó un pleito con todos los rasgos típicos de un playoffs caliente entre dos equipos parejos. Por eso, el primer cuarto se encuadró en la tensión, el estudio y las posesiones largas. Así se repartieron el dominio del electrónico, que clausuró con una leve renta para Lanús 17-15.
El local rotó sus nombres en el segundo capítulo y la segunda unidad le trajo dividendos, con Gago en la conducción y la energía de Franchino. Además de las bombas de Capponi (6 puntos), eso le permitió edificar una ganancia 35-25, a falta de 4 minutos. Empero, Villa Mitre reaccionó rápido y no dejó crecer al oponente. Así el entretiempo arribó con Lanús adelante 42-39.
Tras las charlas en vestuarios, el Grana amagó con tomar el control al escaparse 50-43, a los 3 minutos, con la intensidad de Scacchi. Luego de un tiempo muerto de Fernández, los bahienses gozaron del desequilibrio de Jano (9), que corrió a máxima velocidad el campo y asistió a sus compañeros, secundado por un momento muy productivo de Iglesias, así revirtieron el tanteador 55-52. Más allá de no fluir con su esencia y desperdiciar varias segundas y terceras chances, Lanús culminó el segmento 65-65.
La tendencia de una mejor prestación del Tricolor se confirmó en el último cuarto, al congestionar la pintura le cerró las penetraciones al oponente y lo forzó a abusar de los triples. En tanto, Chervo se destapó con tres bombas y ayudó a clavar la máxima 77-71, a falta de 4:50 minutos. Lanús intentó pero chocó contra su propia impericia y la energía de Los Guerreros. Además, Pennacchioti (8) y Harina aparecieron en el tramo final para concretar una victoria muy celebrada, que los posiciona positivamente en la serie.
Informe: Prensa Lanús