La guerra entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el PRO no cesa y abrió un nuevo y jugoso capítulo en la Provincia de Buenos Aires. Es que ahora, desde el partido piden el lugar que ocupa uno de los legisladores que responde a la ministra de Seguridad en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
Se trata de la silla que tiene por el Poder Legislativo el diputado de la Sexta sección, el bahiense Fernando Compagnoni. Según confirmaron, desde el espacio se avanzará con el pedido de renuncia al legislador, en la misma sintonía en que ocurrió el corrimiento de la senadora Daniela Reich de la vicepresidencia de la Cámara alta.
“No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar”, sentenciaron desde la Legislatura.
El quiebre del PRO en la Legislatura: nació PRO Libertad
Este martes, el bloque PRO terminó de desmembrarse en la Legislatura bonaerense y nació formalmente “PRO Libertad”, una bancada con cinco diputados y una senadora que jugará en consonancia con el bloque “oficial” de La Libertad Avanza. A los díscolos los sacaron del grupo de Whatsapp en cuanto confirmaron el nacimiento del bloque.
El nuevo espacio, que jugará en equipo con La Libertad Avanza, quedó conformado por las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y el diputado Compagnoni. En el senado, quedó compuesto solo por Reich.
“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, aseguraron.
Fuente: Infocielo