Hoy se realiza la Jornada “Renovamos compromisos: relanzamiento de `escuchando al otro ayudamos´ para reducir la intimidación entre pares en las escuelas de la ciudad”.
Su objetivo es generar un espacio de intercambio entre todos los actores de la comunidad educativa, a través de la difusión de experiencias y lecciones aprendidas a lo largo del proyecto de investigación y presentar la nueva propuesta de intervención.
“Lamentablemente cada vez hay mas situaciones complejas, por eso entendemos que una de las estrategias que tenemos que trabajar son las asambleas de aula donde se habilite la palabra, se respeto y se ponga sobre el tapete qué les está pasando a los chicos”, expresó Paula Repetto.
Por otro lado, se refirió a la importancia de la educación en el ámbito familiar. “Las primeras necesidades se resuelven en la familia y por eso las bases de los limites siempre se inculcan en la familia. Mas del 95% de los padres se les pregunta si sus hijos participan en situaciones de intimidación dicen que no, y eso no es así”, mencionó.