Franco Colapinto ganó un carrerón de F2 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, a bordo del monoplaza que le entrega el equipo MP Motorsport. El argentino movía desde la primera fila, pero no tuvo una buena partida y quedó tercero. Después de un fuerte accidente a metros de la largada, la carrera fue neutralizada. Fittipaldi, Durksen, Hadjar, Stanek y Hauger quedaron fuera de competencia inmediatamente como consecuencia de este hecho.
Luego, tras el relanzamiento que se dio en la vuelta 5 (de 25 en total), el representante de Pilar aprovechó un error y logró superar a Amaury Cordeel para saltar al 2° lugar. A partir de ahí, Franco hizo un gran trabajo para no perderle pisada al líder. Primero se ocupó de aumentar la diferencia con Cordeel y el resto del pelotón, teniendo siempre el DRS a disposición y administrando bien los neumáticos. Esto lo ayudo a llegar con un gran potencial a los giros finales. Transitando la última vuelta y cuando parecía que el segundo lugar estaba bien, Colapinto no se conformó y ejecutó una excelente maniobra para superar a Paul Aron, y de esta manera para adjudicarse la victoria en Imola.
De esta manera, Franco Colapinto logró su primer triunfo en la telonera de la Fórmula 1, una victoria historico para el piloto y también para el automovilismo argentino. El joven de 20 años del auto número 12 se impuso llevando el nombre de Juan María Traverso en los laterales de su auto, en homenaje al gran ídolo que falleció el pasado 11 de mayo.
Fuente: Carburando