Llegó a Bahía Blanca la empresa WorldCoin, que realiza escaneo de iris. Tiene como objetivo crear un sistema de identidad global haciendo que las personas escaneen sus iris a cambio de criptomonedas gratuitas y una identificación digital.
“No hay protocolo de como eso se va a utilizar. La situación es irreversible y por eso en España y Portugal prohibieron esa práctica”, expresó Carlos Chesñevar, cocente e investigador departamento de ciencias de la computación, en referencia a que si un voluntario luego de un tiempo pide que le devuelvan sus datos, eso no sería posible.
Según explicó el profesional, “es una de las técnicas con mayor capacidad de identificación de personas” y que lo que manifestó la empresa es que su intención es “crear un sistema bancario, de criptomonedas, que sea inviolable”.
Pero para los especialistas, todo lo que refiere a nuestra información genética, es “única e irrepetible” y que a pesar de lo que prometen, “el día de mañana, sus datos pueden ser hackeados por terceros y dar acceso a otras plataformas”.