El tan esperado regreso de Huracán de Tres Arroyos a la cancha del Recreativo Claromecó, tras más de tres décadas, se vio empañado por la violencia que obligó a suspender el partido por la tercera fecha del Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense.
El encuentro, que comenzó favorablemente para el local con un gol de Nicolás Alcodoy a los 32 minutos, se vio interrumpido en el entretiempo debido a una lesión en la rodilla del árbitro bahiense Martín Tarrio. La falta de un árbitro sustituto obligó a la suspensión definitiva del partido.
Sin embargo, lo más lamentable del encuentro no fue la suspensión en sí, sino los episodios de violencia que se produjeron tanto dentro como fuera del estadio. Tras la suspensión del partido, comenzaron los altercados entre las hinchadas de ambos equipos.
El clima de tensión y violencia obligó a la intervención policial. Los enfrentamientos continuaron fuera del predio deportivo, donde hinchas de ambos bandos se agredieron mutuamente, incluso contra los agentes policiales que intentaban controlar la situación.
Como resultado de los hechos, dos policías resultaron agredidos, aunque sin lesiones de gravedad. Según publicó el medio local La Voz del Pueblo, se labraron actas e identificaron a algunos de los involucrados, aunque por el momento no hay detenidos.
De acuerdo a lo que informó también Radio Comunidad Claromecó, el juez Gabriel Giuliani es quien se encuentra a cargo de la causa e instruye actuaciones por infracción a la Ley del Deporte. Además, tomaron intervención Aprevide y Seguridad en el Deporte de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Noticia 1