Bahía Blanca recibió un apoyo unánime en la Legislatura bonaerense en su pelea con la provincia de Río Negro por la instalación de la planta de gas natural licuado (GNL), una apuesta estratégica que representa una inversión inicial para la provincia de entre 6 mil a 7 mil millones de dólares.
En una suerte de “réplica” de la reunión ampliada del Consorcio del puerto de Bahía Blanca que la semana pasada mantuvieron sus integrantes con sectores productivos, académicos, gremiales, empresariales y políticos, una comitiva se acercó este martes a la Legislatura y recibieron un fuerte acompañamiento de legisladores de todo el arco político provincial.
La presentación fue encabezada por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien fue uno de los expositores en el encuentro impulsado por el titular de la Cámara baja, Alejandro Dichiara y que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
La adhesión al pedido de Bahía Blanca no mostró fisuras – ya se había expresado el gobierno de Axel Kicillof- y significó un fuerte mensaje a las autoridades de YPF para que se pondere a la localidad como sede del proyecto estratégico ideado junto a Petronas.
Se espera que sobre el cierre de la jornada, los actores que se sumaron a la reunión firmen un documento conjunto en respaldo del reclamo bahiense.
Fuente: Infocielo