Este mediodía, en el aula magna del Hospital Municipal se realizó la firma del convenio entre el Hospital Municipal, la Municipalidad, la Secretaria de Salud, el INCUCAI y CUCAIBA, en el marco del programa “Procurar” del Ministerio de Salud de la Nación.
El mismo impulsa al hospital a concretar la autonomía y autosuficiencia en la gestión de sus fallecidos, generando la logística propia para llevar adelante todo proceso de donación en cualquiera de sus etapas.
El dr. Jonás Bracco, jefe de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal sostuvo que “llevamos muchos años trabajando con un equipo multidisciplinario y sabemos de afrontar dificultades. Llegaron los momentos en los que podemos dar solución a este tipo situaciones que a diario uno en salud debe atravesar”. El profesional agradeció al director del nosocomio, el dr. Gustavo Carestía, que “desde siempre está apoyándonos y empujándonos para que podamos llevar adelante la Procuración de Órganos no sólo en el Centro de Salud Leónidas Lucero sino dentro de la ciudad e inclusive fuera de ella”.
Por su parte el propio Carestía indicó que en el marco del Plan Director Hospitalario “nos hemos fijado desde que estamos a cargo de la estructura directiva seguir creciendo y adecuando sus instalaciones a lo que podría llegarse a denominar un hospital del futuro y lo estamos logrando. Con la firma de este convenio, se genera un compromiso para que se profundice la tarea que venimos desarrollando a nivel local con los recursos disponibles y con la asistencia de pacientes a nivel nacional, según lo dispone el Incucai, a la hora de disminuír los turnos de espera de los receptores de órganos”, concluyó.