Por disposición de la Superintendencia de Interior Sur el jefe de la Comisaría Cuarta, Leonardo Varilla, fue apartado del cargo como derivación de la causa en la que cuatro integrantes de una organización murieron el lunes a la noche luego de recibir una tremenda descarga eléctrica a la vera de la Ruta Nacional N° 33.
Si bien el comisario no está por ahora involucrado en el expediente judicial, es superior y cuñado del subcomisario Martín Ñancucheo, el policía que está siendo investigado por su posible connivencia con la banda que se dedicaba a sustraer cables.
Cabe destacar que en la causa, con intervención del fiscal Gustavo Zorzano, se concretaron dos detenciones: la de Ángel Gallardo, padre de uno de los fallecidos y supuesto líder de la banda, y del individuo que sufrió quemaduras y se encuentra aún internado en el centro de salud de la comuna.
En tanto la justicia sigue investigando el rol del subcomisario Ñancucheo con los robacables, luego que el handy a su nombre estaba en la camioneta donde yacían los muertos y fue rescatado el herido.