El Municipio realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para adquirir 11 máquinas viales las cuales estarán a disposición en las distintas delegaciones comunales.
“En función de un relevamiento que hicimos de los equipos y de los que hay rotos pero que podemos arreglar para volver a tenerlos operativos, surge esta compra de equipamientos”, expresó Gustavo Trankels, titular de la Secretaría de Obras y Servicios.
Según adelantó son todos equipos de carga: 8 baldes de carga y hay dos que son equipos con pala frontal y retropala y una pala de porte menor para trabajar en calles más estrechas o donde hay tránsito.
La inversión asciende a mil millones de pesos, pero según adelantó, recibieron ofertas por debajo del presupuesto, lo que les va a permitir poder adquirir más herramientas.
También se refirió en qué estado se encuentran las delegaciones y el largo camino que queda por recorrer para que estén en pleno funcionamiento. “Estamos lejos porque arrancamos de muy atrás, había muchos equipos fuera de uso. No nos quedamos en que no alcanza, sino que se diseñó en conjunto poder asistir a los distintos delegados, por eso se dan los operativos de viernes y sábado”, mencionó.