Taxis, remises y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, recibirán una bonificación del 50% en el pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires. La medida se oficializó este jueves con su publicación en el Boletín Oficial y llegó tras un pedido de las empresas concesionarias de la VTV.
Esta decisión se da en el marco de la finalización de los convenios celebrados entre los municipios y los concesionarios del sistema regulado por el Decreto N° 4103/95, que establecían un beneficio del 50% de descuento en la tarifa para estos vehículos. Por este motivo, el Ministerio de Transporte determinó la necesidad de establecer una bonificación especial para garantizar la continuidad del beneficio.
La bonificación del 50% aplicará para los vehículos que realicen la verificación dentro del plazo de vigencia de la misma. El beneficio no será acumulativo con otros previstos por la normativa vigente.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, esta medida tiene como objetivo brindar un alivio económico a los propietarios de vehículos destinados a servicios de transporte público, incentivando así el cumplimiento de los requisitos de verificación técnica y contribuyendo a la seguridad y calidad del transporte en la Provincia.