Ayer el Juzgado de Garantías en turno dispuso dos diligencias de allanamientos por robos en varios sectores del Barrio Vista Alegre.
Bajo la llamada modalidad “motochorros” dos jóvenes cometieron varios robos en la zona. Se pudo avanzar con la investigación a raíz de la denuncia de la dueña de un local comercial del sector llamado “Ciudad Mágica”. La propietaria denunció la rotura de un vidrio de su camioneta y aportó imágenes de las cámaras de seguridad del local. En el material se veía a dos hombres rompiendo la ventanillas y sacando efectos personales del vehículo en cuestión.
Se pudieron identificar gracias a esas imágenes, a través de su vestimenta y los rostros de quienes actuaron a cara descubierta. Se secuestraron esas prendas, la moto que usaban para delinquir y un arma en el domicilio de uno de ellos. Los domicilios allanados fueron: Eva Duarte al 2700 y Santa Cruz a la misma altura.
En uno de los allanamientos Gerónimo Frías de 18 años intentó agredir con un arma blanca al efectivo policial que intentaba reducirlo. Los dos aprehendidos de 18 años poseen antecedentes policiales y judiciales por hechos similares y contra la propiedad.
Imágenes de las cámaras de seguridad aportadas para identificar a los autores de los robos: