Otra crisis hídrica azota a la ciudad de Bahía Blanca. En los últimos días, muchos barrios están sin servicio y otro tanto, con el caudal reducido debido a la presencia de algas en el Dique Paso Piedras.
El 30 de enero, el intendente Federico Susbielles le dio un plazo de 90 días a la empresa ABSA para responder adecuadamente frente a la falta del servicio.
“Estamos a 15 días de esa fecha y no he visto cambios positivos en la empresa. No hemos visto una aceleración de obras que la ciudad necesita. La ciudad sigue siendo de improvisación en materia de gestion. Seguimos viendo que ante la situación de crisis no hay planes de contingencia acorde, la respuesta es lenta y no con el volumen que necesitamos”, expresó el jefe comunal.
En este sentido, anunció la creación de una mesa técnica para analizar la viabilidad de la municipalización del servicio. “Estamos constituyendo un comité de expertos con la presencia de los técnicos mas importantes que Bahía tiene, universidades, invitamos al departamento de economía de la UNS, el CREEBBA, para trabajar en la habilidad financiera de la municipalización del servicio, buscar los costos de operación y los costos de tarifa que el municipio necesita para brindar el servicio con eficiencia”, agregó.