El Tribunal Criminal 3, condenó a la pena de 5 años de cárcel a un suboficial que se desempeñaba en el penal de Villa Floresta, acusado de ingresar drogas.
“Según relatan los testigos, en su mayoría oficiales del servicio, había intento de ingreso masivo de droga en el conturbado bonaerense. Por eso el servicio penitenciario decidió hacer intervenciones aleatorias. “, expresó el fiscal Mauricio del Cero en relación al comienzo de la causa.
Se trata de Cristian Adrián Conte, quien se desempeñaba como Suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, e intentó ingresar al penal de Villa Floresta con 2,7 gramos de cocaína y un trozo compacto de 226,3 gramos de marihuana. Además se le secuestró bebidas alcohólicas
“Es un buen hito, un fallo que marca una dirección pero lo preocupante es que al penal ingresa droga de dos formas: familiares o cadetes, o la ingresan como lo intentó hacer Conte. Hay altos niveles de circulación y no es porque cae del cielo o la otra por arriba de un paredón, me parece que es importante este fallo como punto de partida para seguir analizando situaciones”.
El hombre fue condenado a 5 años de cárcel y 6 años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.