El Senado aprobó este jueves un polémico proyecto que permitirá a los legisladores aumentarse las dietas de forma significativa: pasarán de cobrar de $1,9 millones a $4,5 millones.
La decisión se adoptó con las viejas prácticas de la política. A mano alzada, con el fin de que no exista registro de los votos, se concretó la suba de los ingresos que ya había quedado cocinada un día antes, en la reunión de Labor Parlamentaria.
El senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, fue el encargado de introducir el pedido de incorporación del proyecto de resolución 615/24 para habilitar su discusión sobre tablas.
La solicitud logró los dos tercios necesarios y fue aprobada por mayoría. Con este mecanismo, Victoria Villarruel podrá salir airosa de la jugada y despegarse de las acusaciones por jugar junto a la “casta” política que aborrece discursivamente Javier Milei.
Aumento de dietas del Senado, una paritaria “deluxe”
El proyecto aprobado por mayoría- solo algunos legisladores de LLA y aliados no levantaron la mano- establece que las dietas pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -hoy cerca de los $1.700- junto a un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y otros 500 módulos de adicional por desarraigo.
Fuente: Infocielo