Hace varios días los comerciantes ubicados en la primera cuadra de calle Donado, reclamaron por la falta de finalización de la obra de semipeatonal. Ante esto, el Municipio intervino y le dio un plazo a la empresa para que termine los trabajos.
Gustavo Trankels, responsable de Obras Públicas, mencionó que la obra se encuentra en un 75% de avance y que la empresa “ante la falta de pagos, les genero un desajuste financiero haciendo que se atrasen”.
Por otro lado, expresó que “le pedimos que retomen los trabajos. Esta semana le dimos el último plazo para que el lunes nos traigan el plan de trabajo para reiniciar la tarea, pero es la última vez que vamos a conservar sobre el tema porque después va a ir a legales”.
El proyecto comenzó el 20 de enero del 2023 y debería haber finalizado el 20 de julio de ese mismo año. Sumado a esto, se debe hacer una modificación ya que no estaba contempladas las dársenas de estacionamiento o paradas de abastecimiento para la carga y descarga en los locales. “Eso lo reformaríamos pero no variaría el costo”, agregó el funcionario.