El Ministerio Público Fiscal dará inicio a la segunda jornada de alegatos en la Megacausa Zona 5, en la que se juzga a 37 militares procesados por los delitos de Lesa Humanidad cometidos contra 333 víctimas.
La fiscalía y luego la querella, explicarán sus argumentos y realizarán el pedido de penas para los imputados.
“Esto empezó el 25 de marzo la jornada de alegatos, que para nosotros es una de la partes mas importantes del juicio porque va a poder dejar en claro por qué se los acusa, cómo fueron los delitos y cuales son las penas. Son muchos imputados y muchas víctimas, de las cuales hay que exponer una por una”, expresó Alejandra Santucho, de HIJOS.
El juicio comenzó hace más de dos años y es el más extenso de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados en nuestra ciudad y el que mayor cantidad de acusados ha tenido en la historia de la Provincia de Buenos Aires.
“Hay algunos que ya tienen condena y otros llegan a juicio por primera vez. Todo lo que se ha transcurrido mas las pruebas aportadas, para nosotros es mas que evidente que deben ser condenados pero eso lo evalúa el tribunal”, agregó.