En una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso con la vida, el día de ayer, 6 de abril, se llevó a cabo el noveno proceso de donación de órganos en la Región Sanitaria Primera y la Ciudad de Bahía Blanca.
En esta ocasión, el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero fue el escenario del octavo proceso de donación, donde un donante de sexo masculino, de 62 años de edad, hizo posible que dos personas pudieran ser beneficiadas con el trasplante de córneas.
El agradecimiento hacia los protagonistas de este acto de altruismo y amor al prójimo no se hace esperar. El Servicio de Clínica Médica y el Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero han desempeñado un papel fundamental en la coordinación y realización de este proceso, que ofrece una nueva oportunidad de vida a quienes la necesitan desesperadamente.
Además, se extienden muestras de gratitud al Servicio Provincial de Procuración, a la Dirección de Defensa Civil por su apoyo logístico en el traslado terrestre, así como a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas por su colaboración en el traslado aéreo, aspectos esenciales para garantizar el éxito de este proceso de donación.