La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que, en otro paso en su objetivo de “modernizar al organismo” simplificando procesos, se eliminó la utilización del “Certificado de Transferencia de Automotores” (CETA), exigido para las operaciones de transferencia de vehículos usados.
El organismo, a cargo de Florencia Misrahi, “se encuentra abocado a la simplificación de procesosen beneficio de los contribuyentes y tomó la decisión de modernizar al organismo generando la utilización de herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios”, según se informó en un comunicado.
Así, “en cumplimiento de dichos objetivos la AFIP eliminó la utilización del ‘Certificado de Transferencia de Automotores’ (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motovehículos usados”. Esto permite “agilizar la operatoria de transferencia e inscripción de dichos bienes, atento a que el organismo cuenta con la información suficiente para asegurar la correcta declaración de los contribuyentes”.