Especialistas del departamento de geología de la UNS, hablaron con respecto a la crisis hídrica que vive la ciudad hace muchos años, la falta de planificación y soluciones que no nunca llegan.
“En realidad, no es una crisis de agua, hay agua. Es crisis de gestión, no de ahora, ya viene desde hace tiempo. Lo que se puede hacer son paliativos pero con miras a resolver esto, en torno a esto gira la discusión”, mencionó René Albouy.
En las últimas horas, ABSA anunció que pondrá en funcionamiento 11 pozos ubicados en Bajo San José. En referencia a esto, expresaron que “no sabemos el estado de los pozos, si están operativos, tenemos información extraoficial de que faltó mantenimiento. Es un misterio lo que hace ABSA y no puede ser así”.
Según adelantaron, una posible solución y que ya fue expuesta hace tiempo, es que se filtre el agua antes de que llegue a las plantas: “la construcción de un tercer modulo anexándole una pileta para decantación previa antes de que pase por los filtros. Eso seria una solución con miras a resolver el abastecimiento”.