En medio de algunas dudas sobre la implementación del voucher educativo y el reciente aumento en las cuotas, directivos, propietarios y representantes legales de escuelas de Bahía Blanca y la región se reúnen para analizar el estado de situación no y futuras medidas.
“Hace dos años que venimos aumentando las cuotas de los colegios, no porque queramos sino porque hay una incidencia directa en el costo laborar, cada vez que hay aumento de paritarias hay aumento de cuotas, y en ese contexto hay muchas familias a las que les cuesta pagar porque no es el único valor de la economía que aumenta. Muchas instituciones que no puede trasladar los valores tienen que cerrar, como ocurrió con 30 escuelas en Buenos Aires”, expresó Martín Zurita, directivo de Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires.
Con respecto al lanzamiento de los voucher educativos que lanzó el Gobierno en los últimos días para ayudar a las familias que tengan hijos que concurren a establecimientos privados, mencionó que “va en un sentido positivo, creemos que podría ser mejor pero es un aliciente para las familias”.
Participan del encuentro el nuevo Director de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires Javier Ranaldi, la presidente de AIEPBA, Marina Bermúdez; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Martín Zurita; el asesor legal Juan Ignacio Masoli y la asesora técnico-administrativa Claudia Galarza.