Un jubilado de 81 años murió tras caer de la camilla en la que era trasladado para ingresarlo a su domicilio. Ese día, había sido dado de alta del Hospital de la Asociación Médica.
Jorge Eduardo Hernández falleció horas mas tarde por un fuerte golpe en la cabeza. Ahora su familia, reclama justicia.
“Observamos varios procedimientos incorrecto. El traslado de un paciente en una ambulancia es una actividad regulada que debe seguir determinados protocolos de seguridad y lo que se observa es que no se siguió ningún protocolo. El personal que lo trasladó no tenia el profesionalismo que debía tener, se evidencia la fata de sensibilidad humana, se cae de la camilla y no reaccionan”, menciona el abogado Alex Di Berardini.
Sumado a eso, no se estaban utilizando las medidas se seguridad correspondiente. En el video de una cámara de seguridad que captó el hecho, se puede observar que iba desatado y la camilla estaba sin los Barrales de seguridad.
Por otro lado, solo había una persona realizando el procedimiento porque solo estaba un camillero, el chofer y Ana María, la viuda.
“Es evidente la negligencia. La responsabilidad penal recae sobre camillero y eventualmente, al chofer que por querer acelerar tiempos, no lo ayudó con la tarea”, expresó.
Por último, cuando el hombre cae al piso, los profesionales de la salud minimizaron el hecho. “Decían que es un golpe y que estaba bien. La mandan a buscar hielo, que con eso se le va a pasar”, relató y agregó que cuando la mujer volvió, el hombre estaba convulsionado y fue ella quien les pidió que vuelva al hospital.