Luego de que una fuerte lluvia ponga de manifiesto el mal diseño de la peatonal de Villa Mitre, el bloque de concejales de Juntos, plantearon la necesidad de realizar una auditoría para analizar y establecer por errores que derivaron en el mal diseño de los desagües pluviales.
“Estas cosas no son solamente una cuestión técnica, la política interviene en cuestiones que muchas veces pisan a lo técnico, vivimos en una ciudad que tiene muchas necesidades el tema es cuando sucede resignando infraestructura de calidad. Cuando surgió lo de la auditoria, interpretamos que no era justo que sea solo sobre los profesionales de la obra, que se evalúen de una forma integral”, expresó Pablo Ascolani, integrante del Colegio de Ingenieros.
Si bien en algunos casos son consultados sobre diferentes tipos de obras que se desarrollan en la ciudad, aclaró que “en general los profesionales no tenemos al última palabra. Se nos escucha, se nos consulta, pero las desiciones corren por otros parámetros”.
Por último, apuntó contra la durabilidad y eficacia que deben tener los proyectos que se lleven adelante. “Tienen que durar 50 años por lo menos, nos 5-6 o 7. Las obras tienen un criterio muy distinto a lo que podemos tener nosotros en lo domiciliario”, cerró.